Plan Distribución España

En Geinfor Canal consideramos que en una relación de negocios, siempre se ha de dar el "ganar - ganar", es decir, ambas partes deben sentir que ese negocio ha sido rentable y productivo, motivando así que se convierta en una relación de futuro.

Por eso, nuestro Plan de Distribución se flexibiliza en función de las capacidades y de los recursos de cada una de las empresas que se convierten en Partners Geinfor Canal.

Si dispones de consultores cualificados en las áreas de industria, financiera, organizativa o informática, capaces de realizar todo el proceso de análisis e implantación de un ERP como Geinprod, y de mantener al cliente, pero te cuesta llegar al mercado; nosotros, al margen de certificar a tus consultores, crearemos para tu empresa un plan de negocio en el que pondremos foco en la comercialización, apoyándote en todas las dinámicas de generación de demanda, y diseñando un Plan de Marketing que convierta a tu empresa en el referente para el mercado local, a la hora de buscar Soluciones de Gestión, ERP y CRM.

Si por el contrario no dispones de personal cualificado para realizar las implantaciones, pero tienes una buena acogida comercial en tu zona de influencia y una cartera de clientes que han depositado su confianza en tu empresa, y en los que consideras que una gama de soluciones como las aportadas por el Grupo Geinfor puede ser un buen negocio y aportarte un plus de diferenciación frente a tu competencia. Tenemos la figura idónea para ti. Certificaremos a tu personal comercialmente para que sean capaces de llevar el peso de todo el proceso de preventa, les dotaremos de las herramientas comerciales y de marketing necesarias, y pondremos a tu disposición los recursos humanos y materiales necesarios para realizar toda la función técnica y de consultoría, tanto de preventa como de postventa.

Si por otra parte, crees que nuestras soluciones pueden aportarte operaciones puntuales pero careces de la estructura necesaria para llevar la operación adelante, o símplemente no es el momento de ampliar la carga de trabajo de tu personal, nosotros pondremos los medios para, en nombre de tu empresa, realizar todo el proceso de venta e implantación de nuestras soluciones.

Nuestro slogan propone cercanía y la garantía de trabajar "codo con codo", danos la opción de demostrártelo.

Solicítanos a través del área de contacto un nombre de ususario y un password para entrar al Área de Partnres y acceder a los documentos que definen nuestra política de distribución, o bien llámanos directamente al  teléfono 96 299 74 05, estaremos encantados de atenderte.


Certificación técnica

Es ahora, en los momentos de crisis, cuando de verdad adquiere valor todo lo relacionado con la formación y la especialización. Las empresas que se preparan, que certifican a su personal técnica y comercialmente, son las que realmente tienen un futuro prometedor.

En el Grupo Geinfor estamos en un proceso de cambio del modelo de negocio que nos llevará en dos años a una venta 100% indirecta, motivo este por el cual estamos si cabe, más sensibilizados con estos dos aspectos; definiendo y poniendo en marcha una metodología de capacitación que marcará las diferencias entre nuestra Red de Partners y sus competidores locales.

Con un producto tan completo, con tantas posibles interpretaciones y aplicable a tantos sectores como un ERP de las características de GEINPROD, la formación técnica adquiere una especial trascendencia. Además, es nuestra responsabilidad como fabricantes, garantizar su capilaridad a cada uno de los distintos niveles del canal y al cliente final.

Uno de los principales factores de éxito en la puesta en explotación de un ERP viene constituido por el abanico de servicios que ofrece el fabricante, ya sea de manera directa o a través de las empresas consultoras que constituyen la Red de Partners Certificados.

Nuestra metodología de implantación nace de la experiencia acumulada tras más de 20 años de andadura y centenares de implantaciones en empresas de múltiples actividades y tamaños. Este punto nos ha facilitado un profundo conocimiento de las necesidades reales del cliente y nos permite minimizar los plazos de puesta en marcha y el impacto que produce el cambio, tanto en los procesos como en las personas.

A los consultores de nuestra Red de Partners les formamos para que sean capaces de realizar una demostración técnica de producto en cada una de las áreas de negocio que éste abarca, para que puedan realizar el análisis previo de las necesidades del cliente, en la implantación funcional y operativa de cada uno de los módulos del ERP, y en el mantenimiento del mismo. Con el objetivo final de la plena satisfacción del cliente.


Certificación comercial

En el área comercial formamos a nuestro Partner no sólo en las características y hechos diferenciales de nuestros sistemas ERP y CRM, también le formamos en cuanto a cómo abordar el mercado, en la generación de demanda, en técnicas de venta y en el desarrollo de acciones de marketing local.

Nuestro curso comercial pretende, desde una perspectiva amplia de lo que supone para la empresa la implantación de una solución ERP, servir de introducción y de herramienta de trabajo y consulta para el personal comercial de la Red de Partners de GEINFOR CANAL.

Trata cada uno de los diferentes factores relacionados con una venta especializada, y sin prescindir de ningún aspecto referente a la misma, intentar dar una visión global del qué, del por qué, del cuando, del donde, del a quien, y sobre todo del cómo.

Aborda temas concernientes al conocimiento del mercado, detallando los conceptos básicos relacionados con el ERP y sus componentes, y realizando un análisis del mercado potencial y de la competencia.

En cuanto a conocimiento del producto, teniendo en cuenta la amplitud del mismo, y que en muchos casos será necesaria una presentación o demostración técnica a cargo de un consultor, da una visión comercial de cada una de las funcionalidades y de los módulos de la aplicación y desarrolla un argumentario de ventas, poniendo foco en los motivos de compra, en los hechos diferenciales y en los factores de éxito de la implantación de nuestro ERP.

En cuanto a técnicas de venta, asumiendo que en ocasiones nuestra formación irá dirigida a profesionales de la venta experimentados, intenta dar un enfoque general de lo que es el proceso de venta, acercándonos más al detalle de la venta específica de soluciones ERP.

Por último, pero no por ello menos importante, traza las líneas maestras de nuestro Plan de Marketing, detallando cada una de las acciones promocionales previstas y el conjunto de herramientas y procesos diseñados para generar demanda.

El objetivo final de la certificación comercial y de toda la documentación correspondiente a la misma, es aportar al comercial una base de conocimientos técnicos y teóricos, y la confianza necesaria para abordar la difícil tarea de la venta de un ERP.


Plan de trabajo

En Geinfor Canal nos implicamos de manera directa con el Plan de Trabajo de cada uno de nuestros Partners, y les damos apoyo con la definición de un completo plan de acciones conjuntas orientadas a activar la demanda en su zona de influencia.

Establecemos un equipo de trabajo que integra al personal de ambas empresas, concretando los roles y la estructura necesarios.

Marcamos una precisa planificación para coordinar las acciones a realizar, dedicando los recursos necesarios para cada una de las tareas y procesos descritos.

Apoyamos a nuestros Partners:

  • Con demostraciones on-line, llegando hasta el cliente de una manera rápida y sencilla.
  • Con la realización de demostraciones presenciales allá dónde el cliente lo requiera.
  • Con presentaciones conjuntas, convocando al mercado local potencial.

Definimos un cronograma de acciones que nos va marcando las metas a superar y que incluye las funciones a realizar por ambas empresas.

HERRAMIENTAS DE MARKETING

Creamos para cada Partner un kit de marketing que tiene como fin la puesta en marcha automática de acciones promocionales y la creación de imagen corporativa de cara a su mercado potencial.

Incluye las herramientas necesarias para lanzar campañas de generación de demanda, a nivel de mailing, e-mailing, telemarketing, publicidad, comunicación, etc.

HERRAMIENTAS COMERCIALES

Además de una metodología de trabajo a través de nuestra intranet, que facilita al Partner el registro e identificación de clientes potenciales y oportunidades de negocio; le dotamos de las herramientas comerciales necesarias, en cuanto a las presentaciones comerciales, la documentación de producto y folletos para entrega al cliente, y con una herramienta para la generación de presupuestos de manera automática.